Reto 4: Actividad en VR sobre la Revolución Francesa

Como elemento para cumplir el reto 4 del curso "Realidad Virtual en Educación", pero también con el objetivo de crear un producto que pueda ser práctico en el presente curso académico con el alumnado de 4 de ESO, he decidido crear un actividad de repaso sobre las diferentes etapas de la revolución francesa, con el apoyo de las diferentes imágenes trabajadas en clase, con las cuales hemos ido desarrollando cada etapa.

Detallo a continuación los pasos dados para crear dicha actividad:

1.) Familiarización con los elementos y herramientas ofrecidas por la aplicación CoSpaces Maker, para así compróbar qué podía realizar realmente, en adecuación a los contenidos y el coste en tiempo y recursos.

2) Localizar las imágenes, vía google, que quería emplear para realizar la actividad.

3) Localizar un archivo de audio adecuado para el tema a tratar. (Étienne Nicolas Méhul)

4) Componer la ubicación del escenario, imágenes, textos.

5) Programas usando programación por bloques al "avatar" del profesor.


En este caso he realizado una única "escena", si bien se podrían plantear un conjunto de actividades, tanto de refuerzo como de ampliación para abordar este u otros temas.

Así mismo señalar que por dificultades técnicas (no dispongo en este momento de micro para realizar la grabación del enunciado de la actividad), no he realizado esta acción en el reto, si bien. Se carga un archivo de audio como ambientación de la misma.


Como elemento de reflexión, considero que tiene un alto potencial motivador para el alumnado crear situaciones inmersivas como esta. Si bien generar un banco suficiente de actividades o proyectos puede llevar tiempo o ser fruto de un trabajo cooperativo entre varias personas de diversos departamentos. Pero a un medio plazo puede convertirse en una herramienta muy interesante para emplear en mis clases actuales a para alumnado de secundaria y bachillerato. En especial, con el uso de moodle para cumplimentar las actividades propuestas, embebiendo las actividades dentro de los propios cursos.

¡TODO UN DESCUBRIMIENTO!

Comentarios

Entradas populares